Home / Noticias / Nueva Ley Vidrios Polarizados

Noticias

Nueva Ley Vidrios Polarizados

Nueva Ley Vidrios Polarizados

Mayo 03, 2017

El Ministerio de Transportes y en Seremi de Transportes:

Artículo 16º.- Los vidrios de los vehículos livianos, medianos y pesados, definidos en los Decretos Supremos Nºs. 211, de 1991, y 54 y 55, de 1994, todos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones deberán cumplir con las normas de seguridad que se describen en la Resolución Nº 48, de 2000, del mismo Ministerio. Dicha exigencia será obligatoria para los vehículos cuyo año de fabricación anotado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación, sea 2007 o posterior. Los vehículos, cualquiera sea el año de fabricación anotado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación y que de fábrica cuenten con vidrios de seguridad que cumplan con alguna de las normas de la Resolución 48/2000 citada y cuyo texto disponga la posibilidad de usar vidrios oscurecidos, podrán utilizar estos últimos siempre que se trate de vidrios distintos al parabrisas y de los vidrios de las puertas delanteras, cuando se trate de vehículos livianos y medianos, y de los de visión directa del conductor, en el caso de los vehículos pesados.

Artículo 75.- Los vehículos motorizados según tipo y clase estarán provistos, además, de los siguientes elementos:
1.- Vidrios de seguridad que permitan una perfecta visibilidad desde y hacia el interior del vehículo.
Prohíbense los vidrios oscuros o polarizados.

De esto se desprende lo siguiente (ratificado en Seremi de transportes):

· No está permitido instalar láminas de seguridad con tinte.
· No está permitido instalar laminas polarizadas en ninguna parte del vehículo.
· Solo el POLARIZADO ORIGINAL DE FABRICA está permitido, siempre que sea en los vidrios traseros y no impida la visión hacia el interior.

Para temas de revisión técnica, toda lamina con algún grado de oscurecimiento siempre deberá ser rechazada por las PRT y la única opción que apruebe la revisión es el retiro de la lámina o cambio de las láminas transparente.

Como en Autobahn nos preocupamos por tu seguridad contamos con láminas de seguridad transparentes o de bajo grado de opacidad.

 

Puedes encontrar todas nuestras láminas en Láminas de Seguridad

Abus
Axxess
Blinder
Bowmann
Connects2
Focal
Hawk
HF Audio
Jabra
JBL
Kenwood
Llumar
Master G
MB Quart
Metra
Papago
Parrot
Pioneer
Rockford Fosgate
Scosche
Sony
Spal
Trackimo
TX7
Viper
Webasto
Subir

¡Suscríbete y gana un descuento en tu primera compra!