Home / Noticias / LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE PODRÍAN AYUDAR A FRUSTRAR UN PORTONAZO

Noticias

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE PODRÍAN AYUDAR A FRUSTRAR UN PORTONAZO

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE PODRÍAN AYUDAR A FRUSTRAR UN PORTONAZO

Marzo 26, 2016

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE PODRÍAN AYUDAR A FRUSTRAR UN PORTONAZO

Ahora Noticias
Desde sistemas que operan desde el celular hasta activación de humo en la cabina del vehículo, son parte de los sistemas que se ofrecen en el mercado.

En aumento. Así está la ocurrencia de los conocidos "portonazos", robo de vehículos por parte de delincuentes que aprovechan "descuidos" de sus dueños en las afueras de sus hogares o empresas.

Los últimos casos ocurrieron en las comunas de Villa Alemana (Región de Valparaíso) y La Florida. En el primero, una banda huyó con un automóvil en momentos en que una madre dejó el motor encendido. ¿Lo angustiante? Escaparon con su hijo al interior, quien luego fue encontrado.

Y en el segundo, delincuentes encañonaron a un hombre cuando ingresaba su automóvil en su domicilio de calle Rojas Magallanes. Lo llamativo, aquí, es que los antisociales no lograron concretar el robo. ¿Razón? El vehículo tenía un dispositivo tecnológico que lo bloqueó, impidiendo su desplazamiento.

Son varias las empresas que prestan estos servicios de seguridad. Una de ellas es "Erta", que ofrece un "llavero anti asalto". Éste envía una señal al vehículo, si este se aleja 15 metros activa un timer de 60 segundos, cortando la bencina o corriente del motor.

El otro sistema con el que cuenta es un "GPS con rastreador". Éste se puede monitorear desde un celular. Según describe la firma, con sólo realizar una llamada se puede obtener la posición exacta del automóvil, detener el motor con un mensaje de texto, alertas de exceso de velocidad, micrófono incorporado y batería back up de respaldo desde cualquier equipo a lo largo de todo el país.

Otro más común es el "corte de bencina". En este caso, la tecnología corta el paso de combustible, se activa manualmente mediante switch oculto, que no se deja rastro de instalación, fácil de usar, y no afecta al computador y motor del vehículo.

Y, por último, el sistema "start stop engine", que cambia la chapa de contacto (llave) por un moderno sistema de encendido comandado por un computador y un pulsador Start Stop Engine.

La empresa "Autobahn", por su parte, también cuenta con una gama tecnológica que promete combatir los portonazos.

Así es como ofrece un "inmovilizador de motor con clave de seguridad personal", el que -de acuerdo a la firma- requiere una activación y activación automática, ingresando un password de acceso de cuatro digitos, posibilitando su cambio las veces que sea necesario. "El vehículo no partirá aunque se tenga la llave original, si la clave no es ingresada", agrega.

Asimismo, la empresa también promociona "la seguridad de tu automóvil al alcance de tu mano". La principal característica del sistema "SmarTrack" es permitir supervisar el auto mediante smartphone, cortando el motor o mostrando la ubicación del auto en el mapa lo que facilita su localización.

Para ello, el mecanismo envía mensajes de alerta por apertura de puertas, capot, maleta, desconexión de batería y además cuenta con alerta de geozona in/out. Cuenta con una aplicación gratuita, cobertura telefónica, permite registrar hasta tres números para avisos y hasta tres vehículos se pueden operar desde un mismo equipo. Es compatible con iPhone, Android, Nokia y Blackberry.

 

Y, por último, ofrece el sistema anti-asalto "Black Jax", que inmoviliza el vehículo y opera con clave codificada. En este caso, según la empresa, si un asaltante armado se aproxima al automóvil y lo aborda, unos cuantos segundos después, la tecnología enciende la sirena y parpadea las luces de freno para alertar a otros conductores y a los testigos.

"Enseguida pulsa la ignición (energía eléctrica del motor) para forzar al vehículo a una parada segura, evitando una parada brusca. Con la sirena sonando, y sin poder dar partida al vehículo el asaltante no tiene otra opción que abandonar el vehículo", afirma.

Citado de: http://www.ahoranoticias.cl/noticias/nacional/168773-las-nuevas-tecnologias-que-podrian-ayudar-a-frustrar-un-portonazo.html

Abus
Axxess
Blinder
Bowmann
Connects2
Focal
Hawk
HF Audio
Jabra
JBL
Kenwood
Llumar
Master G
MB Quart
Metra
Papago
Parrot
Pioneer
Rockford Fosgate
Scosche
Sony
Spal
Trackimo
TX7
Viper
Webasto
Subir

¡Suscríbete y gana un descuento en tu primera compra!